top of page

La fascinante historia de las cartas del tarot Principales Características y Antecedentes.

El don de la clarividencia para saber lo populares que son las cartas del tarot. Por siglos, estas cartas ilustradas han cautivado a personas de todo el mundo, primero como un juego para pasar el tiempo y luego como una forma tradicional de adivinación.


¿Quieres aprender más sobre la magia de las cartas del tarot? Echemos un vistazo más de cerca a esta práctica peculiar, desde su fascinante etimología y su cautivadora historia hasta su uso en rituales contemporáneos..






El término tarot proviene de tarocchi, una palabra italiana cuya raíz taroch se traduce como “tontería” o “locura“. El término taroch fue usado hasta el siglo XV, cuando las cartas de trionfi un juego de 70 cartas inspirado en los festivales teatrales populares durante el Renacimiento italiano conocidos como trionfo hicieron su aparición.

Las cartas de trionfi generalmente incluían decoraciones doradas e ilustraciones pintadas a mano de motivos alegóricos y personificados. En el siglo VII, “el loco” se unió a este elenco de personajes, y el juego de trionfi empezó a ser conocido como tarocho en Italia y taraux—un término que eventualmente evolucionaría a tarot en Francia.


Encantadora evolución







Según un manuscrito escrito por una fuente desconocida en 1750, el Tarocco Bolognese de 62 cartas del siglo XV fue uno de los primeros mazos que se utilizaron como medio de adivinación. En la década de 1780, la gente en Francia también asignaba significados divinos a sus mazos, principalmente con el Tarot de Marsella, que en ese entonces eran las cartas más populares del país.


Este movimiento fue dirigido por el ocultista francés Jean-Baptiste Alliette, o Etteilla, cuyo libro Etteilla, ou manière de se récréer avec un jeu de cartes (“Etteilla, o una forma de entretenerse con una baraja de cartas”) conectó de una forma poco confiable el tarot con los textos egipcios antiguos.


En 1789, Alliette produjo una nueva baraja de cartas de tarot destinadas exclusivamente para uso místico. Este mazo comprende 78 cartas organizadas en dos categorías: los arcanos mayores y los arcanos menores.


Los arcanos mayores constan de 22 cartas, cada una denotando una figura alegórica (el mago, la sacerdotisa, la emperatriz, el emperador, el sumo sacerdote o papa, El ermitaño, el ahorcado, los amantes, el diablo y el loco) o la personificación de un objeto (la rueda de la fortuna, el carro, la torre, la estrella, la luna, el sol y el mundo) o un concepto abstracto (fuerza, justicia, juicio, templanza y muerte). Se cree que estas cartas contienen los “grandes secretos” de la autoconciencia espiritual.


Los arcanos menores constan de cuatro palos (espadas, bastos, oros y copas) de 14 cartas cada uno. Cada palo, a su vez, comprende diez cartas numeradas y cuatro cartas de la corte: el Rey, la Reina, el Caballero y la Sota. Se cree que estas cartas contienen los “pequeños secretos” de la vida cotidiana.


A comienzos del siglo XX, las cartas del tarot, particularmente el Tarot de Marsella, estaban tan relacionadas con el ocultismo que se creó el Tarot Nouveau, un mazo utilizado únicamente para jugar en lugar de hacer predicciones.


Descubre Todo nuestro contenido esotérico en Pinterest :



Leer el Tarot


Hoy en día, el tarot continúa sirviendo tanto como un juego de cartas ordinario como un ritual de adivinación. Si bien hay muchas maneras de “leer” las cartas del tarot para conocer nuestra fortuna, una práctica común es la tirada de tres cartas.


Existen numerosas variaciones de este método, incluyendo una técnica fácil que ayuda a conocer y explicar el pasado, presente y futuro.

¿Quieres probarlo? Sigue estos tres simples pasos:

  1. Comienza barajando el mazo de cartas. (Amazon tiene una extensa selección de mazos y cartas del tarot.)

  2. Acomoda y apila la baraja.

  3. Toma las tres primeras cartas.

  4. Colócalas en fila.

  5. Lee las cartas de izquierda a derecha, usando los significados de las cartas para revelar “secretos” sobre tu pasado, presente y futuro.

En última instancia, ya sea que quieras adoptar el tarot como un pasatiempo místico o como un medio de diversión supersticiosa, ¡deja que esta corta lección de historia y guía del ritual contemporáneo sean tus guías!




Fuente : Ocultismo.com


También te puede Interesar





Servicios de lectura de tarot Profesional:










Síguenos en Suscríbete. Instagram - https://www.instagram.com/tiendalunad...


Comparte




Comentários


Suscríbete a nuestro boletín

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page