top of page
Foto del escritorHellem Valmeth

¿Cómo afectan Ios planetas retrógrados y los eclipses a los signos?

Hellem Valmeth


Ha comenzado el viaje anual de Plutón retrógrado en Capricornio, un retrógrado de cinco meses que este año más que nunca, energizado por la resaca de la poderosa conjunción Saturno-Plutón 2020 y la expansiva conjunción Júpiter-Pluton, nos ayudará a revisar las duras y aleccionadoras cosas que hemos aprendido en los últimos meses. 


Los planetas retrógrados son un tema popular en la astrología y hay cierta controversia sobre su significado. Un planeta en movimiento retrógrado parece que se mueve a la inversa con respecto a la Tierra.


La energía del planeta en ese período, parece inducir un comportamiento más introspectivo o reservado que de costumbre. Puede además haber un tema kármico o una sensación de deja vu en función de la naturaleza del astro, debido a que un planeta puede pasar sobre cierto grado hasta tres veces.


Aries:

Es un momento de inicios, no para hacer que alguien vuelva o para volver a un lugar que ya está roto, es tiempo de formar un nuevo hogar o un espacio en el que te sientas acompañado, seguro y nutrido.

También, has tenido que revisar tus ideales de vida, esos proyectos que te inspiran a perseguir un sueño que te permitirá cruzar fronteras o llegar mucho más lejos de lo que nunca has llegado, y en estos días los eventos predestinados pueden cerrarte algunas puertas, pero no te preocupes, porque si este es tu caso, puedes estar segura de que eran puertas que no conducían a ningún lado.




Tauro:

A lo largo de estas semanas, los eventos astrológicos también te van a ayudar a balancear tus emociones y aprender a comunicarte con tu pareja o socios o alguien importante con quien estas buscando construir una relación de uno a uno. Un cierre o culminación, te empieza a hacer notar la importancia de soltar miedos y empezar a proyectar un renacer drástico.




Geminis:

Junio te ha ido mostrando todo lo que estaba oculto y que necesitas descubrir, para ayudarte y darte cuenta que tienes que sanar las heridas que tu relación con socio o pareja (o ex socio o ex pareja) reflejan en ti. Sobre todo, desde procesos que iniciaron en noviembre del año pasado, es momento de darte cuenta del trabajo que aún falta por hacer dentro de ti, para tener una relación de pareja armónica, balanceada y justa. Y en este tema pueden venir finales importantes. Las últimas semanas de junio, y las primeras de julio, te ayudarán a revisar tu relación amorosa o tu historia en pareja, ayudándote a darte tu lugar con convicción. A partir de aquí, depende de ti ser amad@ como mereces, es un periodo en el que tu amor propio va a tomar decisiones importantes, si así se lo permites.



Cáncer:

El eclipse que ocurrió el 5 de junio, vino a cerrar un proceso que inició en tu vida durante noviembre 2019. Así que durante junio, tu estilo de vida termina de transformarse, es el momento de cerrar ciclos laborales, terminar un contrato o cambiar de lugar de trabajo. Es un periodo de finales que serán importantes. procura esperar hasta el 13 de julio para tomar decisiones finales, firmar contratos, lanzar proyectos, anunciar reconciliaciones, etc. debes de creer en lo que manifiestas y correr el riesgo de transformarte, especialmente porque desde 2018 te vienes preparando para darle forma a este nuevo comienzo.





Leo:

Atraerás a las personas y circunstancias correctas que te ayuden a emprender una sanación de alma y del espíritu.

Es un portal de energía que te favorece todavía más para dejar ir el pasado, liberar cargas que llevan acompañándote muchos años en tu mente y en tu corazón, y claro, para cerrar un ciclo kármico que ya cumplió su función en tu vida. Así que los finales que ocurran a lo largo de estas semanas, tienden a ser definitivos, radicales y necesarios.




Virgo:

Es hora de recibir bendiciones en tu hogar y con tu familia; de encontrar la manera en la que los lazos que te unen a ellos se hagan más fuertes y te den un nuevo sentido de pertenencia, te permitirá culminar un proceso familiar que inició en noviembre 2019, incluida una mudanza, cambios en la dinámica familiar, una liberación dentro de tu hogar.

te abrirá las puertas a lo largo de las próximas seis semanas, para que puedas lanzarte por un nuevo proyecto que traiga más expansión en temas sociales. Aquello que brindas a tu comunidad, tu grupo de amigos y sociedad, crece.

todo lo que arranques a lo largo de junio y principios de julio, le dará forma y dirección a tu segundo semestre del 2020. Y que, en realidad, es un inicio para el que te vienes preparando desde hace dos años, así que usa tus lecciones 2018-2020 para planear este arranque, porque llega con mucha fuerza.



Libra:

Recibirás información que te lleven a terminar un contrato, cambiar por completo de idea y romper comunicación con personas y situaciones que ya no te construyen. No tengas miedo de darle final a lo que ya no necesitas, para que puedas liberarte, es necesario que le digas adiós a lo que no va acorde a tus ideales.

marca el final de un proceso que a lo largo de los últimos dos años te ha llevado a transformar por completo tu carrera profesional, la idea que tienes respecto al éxito, tus planes a largo plazo y la dirección que le estabas dando a tu mundo laboral. Las lecciones están concluidas y tú debes sentirte listo para emprender algo completamente nuevo, quizá un proyecto o trabajo que te abrirá el camino para obtener una nueva jerarquía y logros importantes.



Escorpio:

A lo largo de estas semanas, seguramente ya

empezaste a notar los finales y culminaciones que te vienen a mostrar que la primera parte del plan, está concluida. Es también una época de cambios laborales y de finalizar proyectos que ya no llevan a ningún lado, así que recuerda que los finales solo le harán espacio a más planes y proyectos que vienen para ti durante el segundo semestre del año.

Este último eclipse en Cáncer, viene a concluir la serie de lecciones y aprendizajes que vienes atravesando desde finales de 2018. Este es el capítulo que estás por terminar y las próximas semanas te ayudarán no solo a graduarte, sino a emprender un nuevo momento de vida, honrando las lecciones que has atravesado estos últimos 2 años.





Sagitario:

En noviembre del año pasado, tuvimos una luna nueva en tu signo, y ahí empezaron seis meses que fueron preparándote para recibir al que fue el primer eclipse en tu signo en mucho tiempo. El eclipse lunar del 5 de junio vino a anunciar el momento de decirle adiós a todo lo que no es funcional o armónico en tu vida.

Ese evento abrió un portal de energía que a lo largo de junio te ha permitido descubrir qué amistades, parejas, proyectos laborales y espacios ya no vibran contigo. Puede ser de forma sutil, pero para este punto, ya debes de empezar a vislumbrar un final latente que debe ocurrir para que puedas empezar a renovarte. puedes aprovechar para finalizar un tema legal o de impuestos; una demanda o ese desacuerdo que sigues discutiendo con tu ex pareja, puede ser respecto a algo que te debe o que necesitan negociar. Es un periodo excelente para contactar con tu sabiduría interior, escucha lo que tu intuición tiene que decir porque está verdaderamente activa. !Que inicien esos cambios.!




Capricornio:

En noviembre de 2019, las circunstancias te prepararon para llevarte a un nuevo proceso de interiorización,te abriste a nuevas ideas y creencias que empezaron a abrir tu espíritu y a expandir esa luz que vive en tu interior. Quizá reconectaste con tu espiritualidad para darle un profundo sentido de trascendencia a tu vida. Despídete de todos esos fantasmas del pasado que te acompañan y que suelen tener una opinión cada que deseas emprender algo nuevo.

El eclipse del 21 de junio fue solar en Cáncer, el segundo de esta temporada. Y vino a darle final al que ha sido tu ciclo de vida 2018-2020, la energía que a lo largo de junio y durante el inicio de julio, es la que estabas esperando para recibir las nuevas oportunidades que llegan con fuerza para mejorar tu relación de pareja o con un socio, especialmente, si ya soltaste las historias que te hacían daño o que necesitabas terminar para poder reinventarte.

Tienes seis meses para manifestar una nueva relación, un nuevo compromiso en pareja, trabajar contigo mismo para sanar el concepto que tienes de matrimonio o de una unión libre saludable y plena. Mereces una relación equilibrada y amorosa

Es el último eclipse en Cáncer y con ello terminan las lecciones que desde hace dos años el universo inició contigo para llevarte a mejorar tu situación amorosa.



Acuario:

Junio te ha mostrado (y hasta magnificado) las experiencias dolorosas o tristes que has experimentado dentro de un grupo de familiar o de amigos, con tus colaboradores, colegas, o con ese grupo social del que eres parte. Todo esto ocurre para que te des cuenta de que quizá, es hora de concluir ciclos que iniciaron en noviembre del año pasado y cambiar de amistades o equipo de trabajo.

Estas transformaciones son paulatinas, así que permite que poco a poco, todo tome su lugar y forma, pero haz tu parte y revisa a las personas que eliges para rodearte porque mucho de tu energía, depende de esa decisión.

Es hora de mejorar tu alimentación, tus hábitos y tu rutina de ejercicios, aquí es cuando puedes tomar decisiones radicales a favor de tu salud y transformar tu estilo de vida por completo.

Permite que tu mundo laboral, tu lugar de trabajo y la dirección que le has dado a tu vida profesional, termine de desarrollarse por sí misma, para mostrarte el camino que conduce a ese trabajo o vocación que va de la mano con quién tú eres.

Es momento de sanar las relaciones familiares y respetar sus decisiones y que respeten las tuyas.



Piscis:

el eclipse que ocurrió el 5 de junio ha estado ayudándote a descifrar qué necesitas hacer para renovarte y darle un nuevo giro a tus proyectos profesionales y de carrera.

Esta energía puede traer finales importantes que te liberen de trabajos, profesiones y proyectos que no te permiten florecer, que nutren un falso éxito o que no son tan sólidos como parecía.

El eclipse solar del 21 de junio, vino a abrir un portal que te ayudará a manifestar con mucha fuerza una nueva relación o proyecto que te alegren el corazón. Esta energía te pone creativo, apasionado y te tendrá enamorado de ti mismo.

Las próximas seis meses son para que manifiestes un inicio que te apasione, por el que vienes trabajando física, mental y espiritualmente desde 2018.

En pareja, te vas a dar cuenta con mucha claridad de hacia dónde va tu relación y si este eclipse los une o termina de separar algo que ya estaba roto o lo puedes reconstruir.





Tambien te puede Interesar :


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete a nuestro boletín

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page