top of page

Aspectos astrológicos tránsitos planetarios enero 2021.


06 DE ENERO: MARTE INGRESA EN EL SIGNO TAURO

Tenacidad. Perseverancia. Posesividad. Dedicación a las metas propuestas. Evita la terquedad, y aferrarte a la rutina.

07 DE ENERO: CUADRATURA FIJA EN T ENTRE SATURNO Y JÚPITER EN ACUARIO; LUNA EN ESCORPIÓN; Y MARTE Y URANO RETRÓGRADO EN TAURO

Ciertas tareas pueden resultar abrumadoras, y generar ansiedad, sobre todo si te acercas a la fecha límite de entrega. En el caso de que no puedas negociar plazos, establece prioridades, para utilizar el tiempo disponible con eficiencia.


08 DE ENERO: MERCURIO INGRESA EN EL SIGNO ACUARIO

Libertad de pensamiento. Ideas originales. Rápidos procesos mentales. Separar la emoción de la razón. Conecta con tu intuición.


08 DE ENERO: VENUS INGRESA EN EL SIGNO CAPRICORNIO

Fidelidad. Constancia. Prudencia. Vanidad. Dificultad para expresar abiertamente los sentimientos. Cultiva el compañerismo y la honestidad en las relaciones personales.

Presta atención a los eventos que sucedan durante el tránsito de Venus en Capricornio, (del 08/01 al 01/02); dado que el 05/11, el planeta del deseo volverá a esta locación, donde además retrogradará a partir del 19/12.

También te puede Interesar :


14 DE ENERO: URANO INICIA TRAYECTORIA DIRECTA EN TAURO

Creatividad práctica. Cambios progresivos. Tenacidad. Excentricidad. Dificultad para cambiar de opinión. Abraza el pensamiento flexible, y sincera el estado de tus finanzas e inversiones a largo plazo.


19 DE ENERO: EL SOL INGRESA EN EL SIGNO ACUARIO

Innovación. Curiosidad. Radicalidad. Eventos inesperados. Crea los cambios que quieres ver en el mundo. Actualiza tu red de contactos (profesionales y sociales), y conocimientos en el área de tecnología e informática.


23 DE ENERO: MARTE EN TAURO EN CUADRATURA A JÚPITER EN ACUARIO


Impaciencia. Arrogancia. Complejo de superioridad. Ambición. Falta de moderación. Obstinación. Ejercita la paciencia, y canaliza tu energía de forma constructiva.


23 DE ENERO: SOL Y SATURNO EN CONJUNCIÓN EN ACUARIO

Autocontrol. Disciplina. Conciencia. Realismo práctico. Sentido del deber. Confía en tu derecho de merecimiento, la abundancia divina, y el poder de la gratitud en el presente.


26 DE ENERO: SOL EN ACUARIO EN CUADRATURA A URANO EN TAURO

Tosquedad. Acontecimientos imprevistos. Individualismo. Irritabilidad. Desencuentros con pareja o amigos. Toma tiempo para disfrutar de tus éxitos, antes de pasar al siguiente objetivo.


28 DE ENERO: CUADRATURA FIJA EN T ENTRE MARTE Y URANO EN TAURO; LUNA EN LEO; Y EL SOL, JÚPITER Y SATURNO EN ACUARIO


Las exigencias financieras y la presión social pueden frustrar la necesidad de autoexpresión del sujeto. En los momentos de crisis, encontrarás apoyo emocional en parientes, pareja o mejor amigo, siempre y cuando decidas abrir tu corazón.

30 de enero: Mercurio inicia su retrogradación en Acuario


Crecimiento intelectual. Autorreflexión. Profecías autocumplidas. Revisión de proyectos e ideas. Distancia emocional. Desacuerdos con amigos, colectivos, y grupos de trabajo. Inconvenientes con equipos electrónicos. Recuerda: el cambio es la única constante.

Este es un período caracterizado por el ingreso de Marte en Tauro; dos cuadraturas fijas en T; la entrada del Sol en Acuario; y la primera retrogradación anual de Mercurio, en esta oportunidad, bajo la influencia del signo del aguador.

Marte en Tauro (06/01) nos remite a la tenacidad y el trabajo duro; mientras que la entrada del Sol en Acuario (19/01) alude a innovación, creatividad y eventos inesperados. Finalmente, el retroceso aparente de Mercurio en el signo del aguador (30/01), apunta hacia la autorreflexión y la distancia emocional.

Otros aspectos a considerar, durante esta época del año, son las Cuadraturas en T. La primera Cuadratura Fija en T acontecerá el 07/01, entre Saturno y Júpiter en Acuario; la Luna en Escorpión; y Marte y Urano retrógrado en Tauro.

El segundo evento de este tipo tendrá lugar el 28/01, entre Marte y Urano en Tauro; la Luna en Leo; y el Sol, Júpiter y Saturno en Acuario.

Una cuadratura en T sucede cuando un cuerpo celeste (identificado como planeta focal o ápex), sostiene cuadraturas con astros, ubicados en signos de la misma modalidad (cardinal, fija, o mutable), los cuales, a su vez, hacen oposición entre sí.

Desde el punto de vista evolutivo, las Cuadraturas en T son aspectos dinámicos o motivadores, que impulsan al sujeto a avanzar, a pesar de los obstáculos y la frustración.

Fuente : Atrologia.com


Servicios :





Comparte en redes Sociales.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete a nuestro boletín

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page