En esta ocasión, te traemos a Asmodeo, seguramente lo habrás escuchado en algún momento, el cual representa la cara del mal, es un demonio que aparece mencionado en la biblia; a partir de que entiendas la historia de este personaje podrás entender muchos aspectos que aparecen en la biblia, así que no dudes en leer este grandioso artículo, aprende y compártelo con quienes más desees.
Asmodeo en la biblia
La historia y la tradición afirman que este fue uno de los traidores que habitaron en las alturas, en conjunto con el famoso lucifer; este es el que representa uno de los pecados capitales más graves como lo es la lujuria, su historia aparece principalmente en libro de Tobis.
Dentro del texto bíblico es aquel demonio que nos llevará a cometer pecados como ya se mencionó, pecados de impureza, busca que las personas rompan con su matrimonio, sean infelices, acabando con la vida en pareja, a través de la motivación al género masculino a ser infieles, debido al exceso de relaciones sexuales que desean.
Recordemos que todo lo malo es lo que alimenta al demonio, y esto no deja de entrar en esta categoría, ya que está afectando directamente la relación de la familia, donde no solo la pareja está siendo afectada, sino que los hijos, y amigos y otros familiares también podrían llegar a tener efectos desagradables.
En el libro se le menciona de la siguiente forma:
*”porque había sido dada en matrimonio a siete hombres, pero el malvado demonio Asmodeo los había matado antes de que se unieran a ella como casados. La esclava le decía: «¡Eres tú la que matas a tus maridos! Ya has tenido siete, pero ni de uno siquiera has disfrutado. (Tobías 3, 8)
De la primera cita puede determinarse que este demonio acabo con la vida de siete personas, pero para ser más específicos, eran del género masculino, y eran los futuros esposos de alguna dama, esta era llamada Sara, y por tal motivo este fue llevado al desierto y encadenado en él; al divorcio se le atribuye este ser tan despreciado.
Y fue enviado Rafael a curar a los dos: a Tobit, para que se le quitaran las manchas blancas de los ojos y pudiera con sus mismos ojos ver la luz de Dios; y a Sarra la de Ragüel, para entregarla por mujer a Tobías, hijo de Tobit, y librarla de Asmodeo, el demonio malvado; porque Tobías tenía más derechos sobre ella que todos cuantos la pretendían. En aquel mismo momento se volvía Tobit del patio a la casa, y Sarra, la de Ragüel, descendía del aposento. “
Para este segundo caso puede observarse que el demonio en cuestión, tenía a Sarra secuestrada, por lo que estaban intentando que el hombre que si le correspondía se librase de una enfermedad que lo aquejaba, para que así pudiera recuperarla de las manos de Asmodeo.
¿Qué es el zoroastrismo?
Algo muy particular en cuanto a este tema tan estudiado por teólogos y otros especialistas, es que lo que conocemos hoy en día por la religión cristiana tan infundada en gran parte de los países del mundo, sobre todo en occidente, proviene realmente de la historia y practicas iraníes, y su principal base es que hay existencia del bien y del mal.
El Zaratustra es el nombre de la persona que profesa la religión en cuestión, pero antes de este existía la creencia de los Aria de Irán, con la que este no simpatizaba y por consiguiente condenaba, y buscaba que la gente creyera en Dios era el único que debía ser realmente adorado, no otras deidades; a este Dios lo llamaba “el señor de la sabiduría”.
Al reflejar esta postura, sin saberlo estaba dando pie a la creencia de un solo Dios, lo que conocemos hoy en día como monoteísmo. Y aunque no lo parezca, actualmente hay creencias que consideramos del cristianismo y frases como, “Cielo e infierno”, son procedentes de esta religión en cuestión, igualmente frases como “Día del juicio final”, y “los ángeles y los demonios” proceden del zoroastrismo.
Y más allá de lo anteriormente mencionado, la representación y el nombre de satanás, también es proveniente de esta creencia antigua, y que predomina hasta la actualidad, pero que hay demasiada distorsión en lo que nos han contado desde pequeños, pero siempre en busca de la bondad espiritual y de la moral del ser humano, educándolo en esta vía.
Para esta religión, a diferencia del cristianismo, el libro utilizado se denomina Avesta, en el cual se podrán encontrar diversos himnos, así como cantos, y consta de seis categorías.
¿Qué es la lujuria?
Muchos habrán escuchado esta palabra, habrán escuchado además la constante advertencia de la consecuencia de cometer este pecado capital, sin embargo gran parte de las ocasiones la asociamos al deseo de tener sexo de forma incontrolada, pero realmente tiene un significado más allá del sexo, como un descontrol del exceso de otros elementos, podría ser un ejemplo, el dinero, querer siempre más aunque se tenga suficiente.
Hay diversas religiones o creencia que condenan este tipo de acto, la principal es la Católica, entrando este entre uno de los 7 pecados capitales; otra religión condenatoria es el hinduismo, en donde este se encuentra entre los cinco males.
Pero además de esto, está íntimamente relacionada, más que con el acto sexual, con los pensamientos que una persona pueda tener de manera obsesiva sobre algún prójimo, lo cual siempre llevará a cometer abusos sobre la libertad y paz de la otra persona, sobre la víctima, como violaciones.
Historia de Asmodeo
Primero hablaremos sobre la etimología de la palabra, en la cual hay unión de dos concepciones, la primera “aesma” tiene por significado ira, mientras que “daeva” tiene por traducción demonio, pero esta última también puede significar ser divino; todo esto proviene de un lenguaje denominado avéstico.
De esta etimología podemos discernir que el nombre del demonio en cuestión es bastante representativo, ya que significa ira del demonio, representación del mal que contrapone a la bondad del cristianismo.
Este demonio aparece en varios textos, mencionados a continuación:
En el libro de Tobit, que ya fue mencionado es segmentos precedentes, en el cual este demonio se muestra contrario o rechaza a Sara, por lo que decide matar a siete de los futuros esposos, con el fin de evitar que hubiese algún tipo de acto sexual.
Para el caso de Tobías, hace caso omiso a las amenazas que el demonio le hace, debido a que este siguió los consejos realizados por su ángel guardián, quien aseguraba que el demonio realmente no podría causar ningún daño, provocando que este huyera a Egipto debido a que colocaron el hígado de un pescado en cenizas calientes, estando aquí el ángel guardián de Tobías, lo amarra. En donde según la historia es estrangulado.
Otro libro donde aparece este demonio es en el Cábala, solo explica que este demonio nació del rey David en conjunto con Agrat bat Mahlat.
En el talmud, en este caso no es tanta la representación de este demonio como algo tan malo, sino que por el contrario este resulta ser bondadoso además de gracioso, pero hay algo que si tiene semejanza y es que en este libro también desea las esposas de otros, en este caso la de Salomón.
Para el Diccionario Infernal, lo describe físicamente más que espiritualmente, donde este se representa de la siguiente manera:
El pecho lo tiene como el de un hombre, pero el resto no, en el caso de una pierna es como la de un gallo, posee tres cabezas, una de ellas es la de una oveja, la segunda representa un toro y la ultima es un ser humano que escupe fuego; además tiene una cola de serpiente. Pero no solo esto, este demonio va encima de un animal, para ser más específicos un león que tiene alas, y su cuello es el de un dragón.
"ASMODEO"
Conocida por muchas culturas, provenientes de muchos nombres, responsable de los deseos sexuales de los humanos, condenando a las almas al segundo círculo del infierno. (La divina comedia)
En el Libro de Tobit, Asmodeus (Asmodeo) se enamora de Sarah, hija de Raquel, y cada vez que aquella contrae matrimonio, mata al marido durante la noche de bodas. Así llega a matar a siete hombres, impidiendo que consumen el matrimonio. Más tarde, Sarah se promete a un joven llamado Tobías, hijo de Tobit. Éste recibe la ayuda del arcángel Rafael, el cual le enseña cómo librarse del demonio. De este modo, Tobías toma un pez y le arranca el corazón, los riñones y el hígado, colocándolos sobre brasas. Asmodeus no puede soportar los vapores así desprendidos, y huye a Egipto, en donde Rafael lo encadena. No se sabe más de la suerte que corre este demonio, pero se le presenta como símbolo del deseo carnal.
Asmodeo es el demonio de los pecados carnales, el ser que se encarga de llevar a los hombres a las turbias aguas de la lascivia. Él disfruta incitando la infidelidad y destruyendo noviazgos y matrimonios. Como pocos, Asmodeo es un demonio que aparece en la Biblia como un ser bien diferenciado de Satanás.
Es considerado como uno de los siete príncipes del Infierno. Se le atribuye ser el constructor del Templo de Salomón prenda que le impuso el sabio rey al haber perdido algún tipo de apuesta con este. Asmodeo tiene bajo su mando a setenta y dos legiones de demonios inferiores, y goza de su capacidad de corromper a los humanos llevándolos a la enajenación por las apuestas, el libertinaje, la obscenidad y la lujuria.
Asmodeo es concebido como el demonio responsable de pervertir los deseos sexuales de los humanos, de motivar la voluptuosidad y hacer que las almas sean condenadas al. Según el papa Gregorio el Grande, Asmodeo, en su época de ángel celestial había pertenecido a la Orden de los Tronos.
Nada mejor para mostrar el rol de éste demonio que las palabras que el mismo profiere en el Testamento de Salomón:
‹‹Soy llamado Asmodeo entre los mortales, y mi negocio es conspirar contra los recién casados de modo que no se conozcan. Yo los quebraré con varias calamidades. Me arrebata la belleza de las vírgenes y anhelo sus corazones…Yo transporto a los hombres a los lapsos de la locura y el deseo cuando ellos tienen sus propias esposas, así ellos las abandonan y se escapan de día y de noche con otras que pertenecen a otros hombres, con el resultado de que incurren en el pecado y caen en actos criminales››
En el Libro de Tobías, el arcángel Rafael le enseña a Tobías como deshacerse del demonio que, con el fin de impedir que consumen su unión, había matado a los siete maridos anteriores de Sarah en las noches de boda. El ritual consistía en esperar tres noches después de su boda para tener relaciones, también debía atrapar un pez y colocar su corazón e hígado en carbones encendidos. Los vapores producidos con el hechizo forzaron a Asmodeo a huir a Egipto, lugar donde fue atrapado por el arcángel Rafael. Durante el siglo XIX, parejas en varias regiones de Francia, Alemania y los Balcanes siguieron el ejemplo de Tobías y Sarah, esperando tres días luego de la noche de bodas para efectuar la unión carnal. En Francia finalmente el problema lo resolvieron pagando un diezmo a la iglesia, de esa manera esta rezaba para ahuyentar al demonio de los recién casados.
Algunos libros describen a Asmodeo como una entidad con rostro y torso humanos que cabalga sobre un león con cuello y alas de dragón, otros lo representan con tres cabezas, una de carnero, una de toro y la otra de ogro. Tiene piernas de gallo y posee una cola de serpiente.
También se le considera como el guardián de los tesoros ocultos. Si decides invocarlo ten mucho cuidado de tener tu cabeza al descubierto en señal de respeto, en caso contrario desatarás su ira. Si haces una invocación correcta, Asmodeo que te guiará hasta un tesoro escondido.
Tags : #hechizos #tarot #magia #amarres #rituales #amor #brujas #a #demonologia #conjuros #velas #esoterismo #brujeria #videncia #encantos #cristales #cuarzos #witch #esoterismo #hoodoo #hechiceros #plantas #talismane #polvosmagicos #piedras #brujaporsiempre #vodoo #wicca.
Bibliografia: J. Amades y J. Colomines, "Els Soldats i altres Papers de Rengles" (Barcelona, 1933-1936) vol. II p. 7.
Donald Laycock en Skeptical – a Handbook of Pseudoscience and the Paranormal,pág. 67, todo sobre ciencias ocultas pdf Imagecraft, Canberra, 1989,
Heinrich Kramer y Jacobus Sprenger (1975).Prólogo del Malleus Maleficarum (El martillo de los brujos). Buenos Aires, editorial Orión, traducción Floreal Mazia.
También Te puede Interesar :
Servicios :
Comments